Tres veces tú - Federico Moccia


Hoy le toca a un libro muy esperado. Después de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti llega el desenlace de esta magnífica trilogía. Un libro de mucho amor, para reír y llorar. Con momentos sorprendentes e inesperados. Moccia, una vez más, no me decepciona. 


CONOCE UN POQUITO AL AUTOR...


En 1992, y tras el rechazo de muchas editoriales, Federico Moccia publica A tres metros sobre el cielo. En 2004 el libro se convierte en un éxito. La historia continúa en Tengo gansa de ti, y da el salto al cine. También es autor de Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, Carolina se enamora, Esta noche dime que me quieres, Ese instante de felicidad...


PERSONAJES:


Step -> En este libro vemos a un Step más maduro y menos agresivo. Que se preocupa por su trabajo y por Gin. 

Gin ->  Es una mujer valiente, decidida, alegre, graciosa... Sin duda, el mejor personaje del libro. Para mi todo gira en torno a ella. Los sentimientos que te produce Ginevra son extremos, tanto felicidad como tristeza. El amor que ella siente por Step está por encima de todo. 

Babi -> Babi, siempre Babi. La debilidad de Step. Ella siempre aparece para dar vuelta todo y conseguir lo que quiere, cuando quiere. No me gusta nada. Pero no voy a negar que da mucho juego en esta historia, aunque Gin le quitó el protagonismo de una manera aplastante.

Giorgio Renzi  -> Renzi es muy importante en este libro por el apoyo que le brinda a Step. Es su compañero, su amigo. Como bien dice Step; no sustituye a Pollo, pero hace que se sienta menos solo. (Para una fan de Velvet como soy yo, este personaje es muy parecido a Javier Rey "Mateo")

Pallina -> Ella encamina su vida junto a un hombre que la quiere mucho, aunque nunca va a olvidar a Pollo. Tan leal y alegre como siempre. 

Daniela -> A pesar de que no cuenta con el apoyo de la madre, la hermana de Babi sigue adelante con el embarazo. Cuida, educa y protege a su hijo por encima de todo. Ella siempre te hace reír con sus cosas. Me encanta.

Raffaella -> La vida le demuestra que no puede controlar a nadie, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones por más que ella opine lo contrario. El final que tiene ella es muy justo. 

Simone -> Un nuevo personaje que aparece para enseñarnos que la avaricia puede llevarte a perder todo. 

Hay varios personajes más que no hago alusión a ellos porque no me parecen del todo importantes. Simone se encuentra en ese grupo, aunque lo que sí debía destacar es lo que nos enseña. Algo tan básico como ser persona. 


SINOPSIS:

Después de dos grandes libros llega el mejor final. Seis años más tarde... Step ha madurado, ya no es aquel chico agresivo, ahora es un hombre de negocios con una gran mujer que lo ama, Gin. Babi vive un triste matrimonio con un hijo al que adora. La vida de estos tres personajes se cruza. ¿Seguirá siendo Babi la debilidad de Step? ¿Es más fuerte el amor que siente por Gin?


MI OPINIÓN:


Cuando apareció Gin en "Tengo ganas de ti" me pareció una estafa al amor en toda regla. En cambio en este, tan necesitado final, para mi es quien lleva todo el protagonismo. La manera en la que se describe a Gin, como vive cada momento, sus sentimientos, su vida... El final es suyo, sin duda. 

Federico Moccia plasma los sentimientos de una manera clara, los diálogos son fluidos aunque tampoco abusa de ellos, lo que resulta más entretenido. Las tramas están bien entrelazadas y sin lagunas. El final es perfecto, cerrando todas las historias de una manera sorprendente (¡¡¡¡¡odio acabar un libro y quedarme con dudas!!!!!)
"Tres veces tú" es un libro engancha y se lee con gran facilidad. Aunque tengo que decir que tiene muchísimas páginas y al principio puede parecer pesado, pero nada que ver!!! 


FRAGMENTOS QUE ME HAN GUSTADO...


Esta conversación entre Gin y Step consiguió hacerme reír, sobre todo porque me siento algo identificada...

- Vamos, date prisa, Gin; ¿como es posible que siempre tenga que esperarte? ¡Una cosa será en la iglesia, pero todas las noches no puede ser! ¡¿Sabes que si pienso en todo el tiempo que he tenido que esperarte cada vez que hemos quedado para salir... es como si me hubiera pasado una semana en el coche delante de tu portal sin hacer nada?! ¿Tú te das cuenta?
-Pues ¡Ni lo pienses! ¡No malgastes tu tiempo con eso!


Y también he de destacar la primer frase del libro, tan acorde...



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS (DES) VENTAJAS DE SER VIRGEN - CAMERON LUND

LOS ROYAL - ERIN WATT

Calendar girl 1 - Audrey Carlan